“Desde el principio existe la palabra y la palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no existe nada de cuanto existe”

Introducción del Evangelio De San Juan, que sirve como marco a uno de los esfuerzos de comunicación radiofónica más destacados de nuestros días, “Un mensaje de Fe, las enseñanzas del Evangelio”, es una emisión dominical de análisis teológico y exegético.

Salvador Alejandro González, es el creador de este proyecto, que con una experiencia de 31 años en la comunicación, en los que ha diseñado, producido, y dirigido proyectos periodísticos, publicitarios y de investigación, decidió dedicar su vida a la comunicación apostólica y la promoción de las obras y los valores cristianos, éticos y morales y, más que nada la lucha por la dignificación de la persona humana y el maravilloso Don de la Vida.

¿Cómo inició este proyecto?

Realmente es un asunto providencial, una hace siete años, reflexionaba sobre la exhortación de SS Juan Pablo II, para que los comunicadores y los medios sirviéramos a la promoción del Evangelio y los valores humanos, éticos y cristianos y, como católico me sentí directamente llamado a participar en esta misión a favor del bien humano. Empecé por proyectos que buscaban la dignificación de la persona humana, pero pronto comprendí que era el mismo Evangelio, el mismo Cristo Jesús el que me llamaba a servir más comprometidamente en su Enseñanza, para bien de nuestra Iglesia y de nuestro prójimo. Entonces me puse a buscar la forma de hacerlo y comprendí que tenía que hacer comunicación apostólica, no sabía como empezar, sólo quería hacerlo, pero como en muchas de las veces que he tenido necesidad de respuesta a mis problemas, busque la Sagrada Biblia, entonces me encontré con Juan, Capitulo 1, y empezó, por obra del Espíritu Santo, el desarrollo de este proyecto. Empecé buscar la forma de hacerlo una realidad como producción al aire, inicié una serie de consultas, especialmente con amigos católicos, también comunicadores, y tras tocar varias puertas, en las que todos me tendieron la mano, llegué a Unión de Voluntades en donde con el amoroso apoyo de Don José Barroso Chaves, que en paz descanse y la solidaridad del este bello grupo surgió la respuesta.

Se hicieron los pilotos y pronto ya estábamos al aire y después el orar y laborar y por bendición del Dios Padre, nuestro Señor Jesucristo y NSM la Virgen María, y como siempre, con la inspiración del Espíritu Santo, ya cumplimos dos años de transmisiones, muchas, muchas personas, me han ayudado.

¿Cuáles son sus objetivos?

Un mensaje de Fe tiene como objetivo primordial, la promoción de la Enseñanza de Cristo Jesús, que como nuestro Maestro, nos enseño una nueva cultura, la cultura de la vida y del amor y, que nos Palabras de verdad que nos dan vida plena. Nos enseño el amor al Padre, el amor al prójimo y en forma muy especial el amor al hombre al que vino a redimir. Nos enseño la verdad libertadora que nos quita el yugo del pecado para poder vivir plenamente y con mucha claridad el camino que lleva ala vida en gracia, a la salvación y a la vida eterna. Por otra parte es primordial promover a través de Un mensaje de Fe, los esfuerzos apostólicos de nuestros hermanos y hermanas que día con día ayudan de numerosas formas a nuestra sociedad y a nuestra Iglesia. Y ya para terminar me gustaría decirles algo que me sale del corazón, el sueño del hombre a favor de la vida y del bien humano, es una realidad que se cumple día tras día por la gracia y el amor de Dios”.

Un mensaje de Fe, se transmite todos los domingos de 11 a 12 del día a través de Radio 620 de la Ciudad de México y Radio El Sembrador de California, Estados Unidos, en sus respectivos usos horarios. Consta de dos partes, la primera dedicada al estudio y análisis teológico y exegético del Evangelio y, dando siempre un impulso a la defensa de la vida, la familia y los valore humanos y, la segunda, que da espacio a entrevistas especiales de temas de religiosos y humanísticos.

Ha presentado análisis sobre problemáticas sociales como el aborto y ha reflexionado al lado de expertos en temas como la castidad y la honestidad. Ha contado con la colaboración de laicos y religiosos como el Padre Dr. en Teología, Carlos Castillo, el Padre Juan José Hernández Flores y muy especialmente el Dr. Mario Ángel Flores, Director de Cultura de la Arquidiócesis de México, con quien ha relizado importantes trabajos de análisis y reflexión.

En apoyo al conductor, Salvador Alejandro, Un mensaje de fe, se realiza semana a semana con la Dirección Eclesiástica, del Padre Juan José Cedeño, Director del SIAME y Juan Bosco Laris de Radio 620; Luis Jaime Prieto, se encarga de los aspectos técnicos de la producción. Enhorabuena y que Dios los siga bendiciendo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player





Recibir boletín:
Dejar de recibir boletín

Facebook Twitter
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player